“Dejaré el corazón en la cancha: Rodolfo “El Pípila” Vilchis, nuevo integrante de Alebrijes de Oaxaca

En la Liga de Expansión

El Pípila se muestra comprometido en su integración al club de Oaxaca

“Vamos a dejar el corazón en la cancha por Alebrijes de Oaxaca”, afirma el ex de Monarcas Morelia y Atlas de la primera división, Rodolfo “el Pípila” Vilchis, quien es uno de los refuerzos de alto voltaje del equipo para la nueva Liga de Expansión MX.

“Me siento muy contento por esta nueva oportunidad, por este nuevo equipo y agradecido con la institución y cuerpo técnico”, expresó el mediocampista que, sin duda, promete para apoyar de manera importante en la ofensiva.

“Nueva ciudad; compañeros nuevos; y yo muy contento de ir a aportar mi “granito de arena” y a romperme el corazón por esa playera. ¡Vamos afición! Pronto nos estaremos viendo en el estadio”, señaló en un mensaje que compartió el club, por parte del ex referente del desaparecido Monarcas en Liga MX.

Por cierto, él está por integrarse a la pretemporada de la oncena de la capital oaxaqueña; se espera que en próximos días se agregue a la práctica en Teotihuacán, donde Alebrijes continuará la preparación una semana más.

Vilchis llega a Oaxaca luego de militar con los Mineros de Zacatecas, que fungían como líderes invictos en el primer trimestre de este 2020 en la Liga de Ascenso MX antes de la desaparición de este circuito. También ha defendido la camiseta de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la extinta “Liga de Plata”.

Mientras que en el máximo circuito se convirtió en un referente del Morelia, ya que el mediocampista es originario de Zitácuaro, Michoacán.

Con Correcaminos, Vilchis tuvo acción en el torneo de la Copa MX frente a las Chivas del Guadalajara en el Apertura 2019, incluso anotó el gol del triunfo de la UAT sobre el conjunto rojiblanco, en el Estadio Akron, el 5 de septiembre de ese año.

Leones Negros de la U de G y Venados de Yucatán son otros de los equipos con los que ha jugado en la Liga de Ascenso MX.

De igual modo, portó el jersey del Querétaro en el máximo circuito, y en su largo andar en Morelia acumuló un total de 11 anotaciones en los diferentes torneos de la Liga MX y de la Copa MX.

Por supuesto, se espera que pueda mostrar ese juego dinámico y esa entrega que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, características que precisamente lo llevaron a la primera división y mantenerse ahí durante varios torneos.

Sin duda, será una pieza de gran experiencia para el director técnico Óscar “el Rambo” Torres, en esta nueva etapa de Alebrijes en la Liga de Expansión, la cual podría arrancar el 25 de agosto o bien en septiembre, ya que está por darse a conocer oficialmente el calendario de juegos.