Exterminan con fuego a abejas en Ciudad Ixtepec y acaban con hábitat de iguanas

Tras ataque de enjambre a pareja migrante

El incendio ocurrió a orillas de las vías férreas.

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Vecinos que residen a orillas de las vías que conducen a la estación del ferrocarril, le prendieron fuego a durmientes para acabar con un enjambre, la mañana de este viernes.

Los durmientes estaban amontonados a un lado de los rieles desde hace tiempo.

Estos hechos fueron provocados por personas que no quisieron esperar la llegada de un apicultor para capturar a un enjambre de abejas que se alojó entre los durmientes.

Cabe destacar que un día anterior, estas abejas habían atacado a dos migrantes, un varón y una mujer, ésta última se encuentra embarazada.

Gracias al oportuno auxilio de un rescatista que se encontraba cerca del lugar, la pareja vivió para contarlo. Por este incidente, las abejas corrieron con una lamentable suerte, ya que fueron exterminadas con fuego por sujetos que no quisieron esperar la ayuda del apicultor, que las trasladaría a otro lugar.

El fuego no solo acabó con las abejas, sino también con el hábitat de iguanas que tenían su nido en el mismo lugar.

Cabe señalar que las iguanas se encuentran protegidas por encontrarse en peligro de extinción, pero eso a estas personas no les importó. Las abejas también están en peligro de supervivencia.