Sujetos dejan lesionada a mujer tras arrojarle piedras en Salina Cruz

ArchivoArchivo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Tres integrantes del "escuadrón de la muerte" que se sientan a ingerir bebidas embriagantes en el parque central “Independencia”, sin motivo aparente agredieron a pedradas a una mujer, la tarde de este jueves. 

Eran las 19:00 horas, cuando una madre de familia se dirigía al Centro de esta ciudad y puerto a realizar sus compras, para ello se vio en la necesidad de cruzar el parque. 

En una jardinera estaba el grupo de borrachos, al cual no les tomó importancia ya que ella pensaba que éstos no se metían con nadie. Además, es su paso cotidiano y nunca le habían hecho nada. 

Sin embargo, la tercia de viciosos sin mediar palabra alguna le arrojó piedras contra diversas partes del cuerpo y recibió un golpe en la cabeza, por lo que comenzó a sangrar y cayó al suelo. 

Personas que se dieron cuenta de la agresión de inmediato la asistieron y ahuyentaron a los ebrios, quienes se dieron la fuga con rumbo desconocido. 

Al lugar fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender de sus lesiones a la mujer, sin ser necesario su traslado a un hospital. 

Elementos de la Policía Municipal, tras ser alertados de lo sucedido, implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes, pero no fueron localizados. 

Los uniformados recomendaron a la ama de casa interponer su formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.