Vecinos amagan y someten a golpes a sujeto tras intento de robo en San Martín Mexicápam

Presuntamente afectado de sus facultades mentales

Vecinos de la colonia La Joya golpearon a una persona al parecer afectada de sus facultades mentales.

Vecinos de la colonia La Joya, de la agencia de San Martín Mexicápam, estuvieron a punto de linchar a una persona adulta mayor, a quien acusaron de ingresar a un domicilio de esa zona para robar unas láminas.

Los hechos ocurrieron este fin de semana pasado en un domicilio ubicado en la tercera privada de Azucenas, cuando los vecinos presuntamente sorprendieron a una persona al interior de un domicilio.

Éstos aseguraron que el desconocido se apoderaba de unas láminas al descubrir que la propietaria del mismo no se hallaba en la vivienda.

Los ruidos fueron escuchados por los vecinos, quienes al descubrir que se trataba de una persona ajena al domicilio, lo interceptaron y sometieron a golpes.

Tras propinarle una brutal golpiza, lo amarraron de pies y manos, para luego solicitar apoyo de la policía.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y al observar que la persona, que sólo dijo llamarse Pedro de aproximadamente 60 años de edad, presentaba múltiples lesiones, solicitaron apoyo de paramédicos.

Personal de Cruz Roja le brindó asistencia al sujeto, así como se mencionó que presuntamente ésta se encuentra afectada de sus facultades mentales ya que pronunciaba palabras incoherentes.

Un caso de linchamiento en esa misma zona

La madrugada del 4 de diciembre de 2017, Feliciano N, de 43 años, supuestamente fue sorprendido dentro de un domicilio ubicado en la colonia Azucenas de la agencia de San Martín Mexicápam.

El propietario alertó a sus vecinos, quienes le dieron alcance unas cuadras adelante y comenzaron a golpearlo sin piedad.

Así pasaron las horas, hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana, cuando policías municipales lo rescataron de la turba, quienes la amarraron y obligaron a caminar por varias calles, para finalmente atarlo a un poste.

Una vez que los vecinos se dispersaron, los policías lo rescataron y por la gravedad de sus lesiones, lo abordaron en una patrulla para llevarlo a la Cruz Roja.

Por la brutal golpiza recibida durante varias horas, Feliciano murió en la sala de urgencias del hospital de la Cruz Roja, a donde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.

Dos detenidos

Por el linchamiento, están detenidos Luis R. P. y Nicolás N, quienes enfrentan el proceso penal 04/2018 por el delito de homicidio.