Comité de la Junta de Gobierno asume dirección de Cooperativa Cruz Azul

Tras orden de aprehensión de Guillermo "Billy" Álvarez
Agencia Reforma Agencia Reforma

Si la Federación Mexicana de Futbol requiere la presencia del presidente del Club, el Comité determinará quién asumirá esa representación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la ausencia de Guillermo "Billy" Álvarez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, un Comité de la Junta de Gobierno asumirá la dirección de la Cooperativa la Cruz Azul.

El Comité, informaron en conferencia de prensa algunos sus integrantes, estará al frente de las 12 empresas que conforman la cooperativa, entre ellas el club de futbol Cruz Azul.

En el caso de este último, aclaró Jorge Fernández Rodríguez, seguirá como director deportivo Jaime Ordiales.

Si la Federación Mexicana de Futbol requiere la presencia del presidente del Club, el Comité determinará quién asumirá esa representación.

Fernández recordó que el reglamento de la Federación establece que el presidente de un club no deberá contar con antecedentes penales, requisito que "Billy" Álvarez cumple, pues no se ha demostrado que sea culpable de los delitos que se le imputan.

El pasado miércoles trascendió que un juez federal ordenó la aprehensión de Álvarez y otros cuatro colaboradores y abogados por delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos a través de siete empresas factureras.

El Comité de la Junta de Gobierno, explicó Ramsés Dolores Anguiano, tomará todas las decisiones hasta en tanto se realiza una asamblea general, la cual tendrá lugar en un plazo no mayor a un mes.

"Lo importante es enviar el mensaje a todos nuestros clientes y proveedores de que la Cruz Azul no está sin dirección, este Comité es el que representa a los cerca de 700 cooperativistas que conforman la Cooperativa", indicó.

Jorge Hernández, vocero corporativo de la cooperativa, indicó que se desconoce cuál es el paradero de Álvarez, pero comentó que, seguramente, estará trabajando en su defensa para responder a las acusaciones que le han sido formuladas.

"Quiero dejar claro que todas esas demandas han sido particulares, no fueron del Estado, el Estado ha atendido, como debe, cada uno de los procesos. Han sido procesos, desde mi particular punto de vista, bastante amañados en términos jurídicos y después se ha buscado mediatizar cada uno de los temas", apuntó.