Mantiene FPR su jornada de lucha en exigencia de obras públicas

AgenciasAgencias

El Frente Popular Revolucionario (FPR) mantendrá su jornada de lucha por salud, pan, trabajo y seguridad social para el pueblo con diversas actividades políticas de acuerdo a las condiciones sanitarias en las comunidades.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Estatal de esa organización, Macario Otalo Padilla, dijo que la actual crisis económica a nivel mundial produce estragos en los trabajadores ante la pandemia del coronavirus, por los despidos laborales y la reducción de sueldos de los trabajadores.

Expuso que en esta crisis económica y sanitaria se presenta un ataque mediático del Estado a toda organización independiente por atreverse a denunciar sus necesidades.

Además, observó que la burguesía llama a la reactivación económica pese al alza en el número de contagios por COVID 19, sin un plan para garantizar la seguridad sanitaria y social de los trabajadores a fin de evitar un aumento de casos.

“Es evidente, que los nuevos contagios en la entidad, en su mayoría, son proletarios que no se pueden quedar en casa porque viven al día”, señaló.

Mencionó que en las últimas semanas se han descubierto los grandes fraudes con dinero del pueblo en los Servicios de Salud de Oaxaca, en la Comisión Estatal de Vivienda y en Caminos y Aeropistas de Oaxaca, porque han ido a parar a las cuentas bancarias de los funcionarios.

Destacó que el plan económico de mil 270 millones de pesos no se ha utilizado para construir alguna clínica en las comunidades, ni para una sola obra de agua potable en las colonias, ni para contratar médicos.

“Los trabajadores de la salud se quejan de la falta de equipo e infraestructura para atender la enorme demanda de los trabajadores y de la población en general”, asentó.

Subrayó que el FPR mantiene de manera permanente su jornada de lucha por salud, pan, trabajo y seguridad social, hasta lograr el diálogo con el gobierno para la solución de las demandas del pueblo.

“Si salimos a las calles es porque la burguesía local y el gobierno han despedido a los trabajadores, han reducido los sueldos y el dinero que era para combatir la pandemia en Oaxaca se lo han repartido los funcionarios”, concluyó.