Alistan reapertura de mercado en Juchitán tras un mes de permanecer cerrado

Próximo lunes como posible fecha

El mercado de Juchitán fue cerrado para evitar contagios de COVID-19.

JUCHITÁN, Oaxaca.- El encargado de la administración del mercado público “5 de Septiembre”, Juan Blas, informó que este lunes 3 de agosto, los locatarios de este centro de abasto abrirán sus puestos al público, tras un mes de permanecer cerrado.

Señaló que el mercado reanudará operaciones con la apertura de locales y el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras medidas de prevención, que serán implementadas para reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Dijo que esta apertura se llevará a cabo tal y como lo decidieron los locatarios y el consejo de representantes, días antes de que cerraran; sin embargo, reveló que si las autoridades municipales o de Salud, emiten una recomendación de no abrir, será acatada.

“Si el gobierno municipal aplica el mismo criterio para todo el comercio y pide que se cierre el mercado, nosotros también cerraremos sin discusión alguna; pero no tiene caso que cerremos y todo alrededor esté abierto”.

Entre las medidas que deberán cumplir los locatarios y las personas que acudan a este lugar, se encuentra el uso obligatorio del cubrebocas y se está buscando la posibilidad de colocar vigilancia en los accesos para que esta exigencia se cumpla.

Pero no todos los locatarios abrirán sus puestos, pues hay quienes aún tienen temor de regresar o sus giros comerciales como ropa y artesanías no serán tan solicitados.

Hizo un llamado a sus compañeros locatarios para que no acudan a sus locales si presentan síntomas asociados al COVID-19, para evitar que este lugar se convierta en un punto de contagio.

“Que sean honestos y se queden en sus casas; de igual forma, a los adultos mayores que se resguarden y manden a un hijo, un sobrino, alguien joven que atienda sus negocios”.

El icónico mercado de Juchitán fue cerrado, al igual que otros espacios comerciales, tras el incremento de casos positivos de coronavirus en la región, lo que afectó a los más de 800 locatarios.