Trascienden levantones en Tuxtepec

Viernes rojo

TUXTEPEC, OAX.-Trascendió la mañana de este viernes, y después de la localización de un vehículo aparentemente abandonado, que el o los tripulantes del mismo, al no encontrarse en el lugar, habrían sido víctimas de un secuestro forzoso o como comúnmente se les nombra, habrían sido levantados.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando, por medio de una llamada telefónica se alertó a las corporaciones policiacas, ministeriales y Guardia Nacional, informándoles que en medio de la carretera Tuxtepec-Agua Fría, en el tramo comprendido entre Agua Fría y San Bartolo, se localizaba un vehículo abandonado.

De inmediato las corporaciones policiacas se movilizaron hacia la zona, en donde a su arribo, confirmaron los hechos como positivos, luego de percatarse que sobre la carpeta asfáltica se encontraba un vehículo automotor, el cual, al parecer estaba abandonado, ya que sus tripulantes no se encontraban en la zona.

Más tarde a través de publicaciones en las redes sociales se dio a conocer la posible identidad de las dos personas que fueron privadas de su libertad en donde fue localizado el automóvil, mismos, que al parecer fueron abandonados en un camino de terracería, para luego regresar y dirigirse a sus domicilios.

Luego, se reportó que otro vehículo, uno marca Nissan, tipo Versa, de modelo reciente, con placas de circulación YRJ-006-A del estado de Veracruz, fue encontrado abandonado en un camino de terracería en otra parte de la ciudad, por el rumbo de la colonia San Antonio, en este, tampoco se pudo localizar al conductor.

Ya por la tarde, vino el tercer caso similar, cuando se reportó que un empleado de un negocio de préstamos ubicado sobre la avenida Independencia, presuntamente habría sido privado de su libertad, cuando iba saliendo de su centro de trabajo, hasta el cierre, se desconoce su identidad y su paradero.