Recibe Valle Nacional ambulancia equipada

Subsana demanda de servicio

TUXTEPEC, Oax.-Ante el incremento del servicio de traslado, el municipio de Valle Nacional recibió una ambulancia equipada por parte del gobierno estatal y federal, que subsanará la demanda que tienen actualmente por la contingencia del covid-19, en donde diariamente realizan hasta 4 traslados.

Rey Magaña García, presidente municipal de Valle Nacional, comentó que se hizo la entrega simbólica, pero será en diez días que reciban la unidad porque aún requería algunas adecuaciones, pero están autorizadas y firmaron el convenio.

Señaló el ayuntamiento cuenta con una camioneta adaptada para traslado, pero no está equipada, solo tiene una camilla, es para traslados sencillos, en el caso de  la que adquirieron esta equipada para el traslado de pacientes en estado crítico, cuenta con tanques de oxígeno, equipo de reanimación y es apta para un traslado de hasta 8 horas.

Para el municipio era necesario contar con la ambulancia porque como ayuntamiento  desde que iniciaron comenzaron a brindar el servicio de manera gratuita,  anteriormente se cobraba para la gasolina o viáticos del chofer, ahora es diferente y  la demanda del servicio cada vez era mayor. 

En el caso de los traslados más delicados tenían que acudir al hospital y  pagar una cuota de recuperación. Actualmente por la contingencia realizan hasta 3 traslados diarios, más adelante buscarán gestionar otra ambulancia aunque esperan.

Aumentan decesos, no pueden comprobar si todos son covid Con relación al covid, puntualizó que mantienen  la desinfección de las calles,  casas tanto en la cabecera como en las comunidades, además del perifoneo constante y uso obligatorio de cubrebocas.

Las comunidades  mantienen los filtros, reiteró que la situación es crítica, este mes registraron muchos decesos,  pero no  pueden comprobar o decir que son casos covid,  sin embargo comparado con febrero, el mes que más muertes hubo en el municipio con 14 defunciones,  julio llevan más de 70 muertes.

Puntualizó se ha disparado bastante el número de personas fallecidas y  no saben si todos son covid, por lo cual mantienen las acciones y a  través del DIF adquirieron un lote de medicamentos que recetan los doctores del municipio o Tuxtepec, para apoyar a personas de escasos recursos hasta con el cien por ciento del costo de medicamento, porque está escaso en las farmacias.