Disminuirá consumo de comida chatarra en La Cuenca

Con nuevo etiquetado

TUXTEPEC, OAX.-Debido a las nuevas disposiciones en cuanto al etiquetado de los productos procesados o altos en azúcares, nutriólogos advierten que si bien podría existir una reducción en el consumo, también podría ser una campaña fallida.

Esto porque se han implementado ese tipo de acciones, sin embargo no han tenido los resultados esperados como es el caso del consumo de cigarro y alcohol, porque a pesar de ellos siguen teniendo un consumo excesivo a pesar de lo nocivo que son.

Gonzalo Kamffer, nutricionista y especialista en dietas deportivas aseguró que con ese tipo de acciones, a nivel nacional se espera disminuir el consumo de productos procesados con ese nuevo etiquetado.

Por ello esperan que con ese tipo de estrategias la ciudadanía, tenga mejor conciencia de consumo al momento de comprar sus productos diarios o de alimentación en casa.

Gonzalo Kamffer explicó la importancia que tiene la educación desde chicos sobre la correcta y sana alimentación, para crear adultos con consumo responsable.

Situación por la que piden a los padres de familia y pacientes con enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y demás enfermedades crónico degenerativas, para que sigan cuidando su salud y adquieran productos más naturales o menos procesados.

"Es importante educar desde pequeños que tipo de productos sirven y cuales pueden ser prescindibles, más que tener a las personas en una dieta o con prohibición de alimentos", expresó el nutricionista.

Porque dependerá de ello tener una vida adulta saludable, con hábitos alimenticios que pueden ser heredados para cultivar una educación consciente sobre los productos que se consumen diariamente.

Gonzalo kamffer, dijo que espera con la nueva estrategia de salud, la ciudadanía tenga una mejor decisión sobre el tipo de alimentos que consumen en sus hogares.