Falso que se cobrará por uso medido de agua en Tuxtepec

Aseguran autoridades

TUXTEPEC, Oax.-El director de obras públicas, Alfonso Clara Ortela, negó que los usuarios pagarán más de lo que actualmente establece la ley de ingresos vigente en Tuxtepec por el servicio de agua potable, tal como se está manejando tras dar a conocer la rehabilitación de la red en las colonias centro. 

Explicó que el ayuntamiento inició con la rehabilitación de la red de agua potable en la ciudad, pero que él mismo no generará cobros excesivos al contemplar la instalación de medidores en cada toma domiciliaria, que enfatizó es un requisito técnico contemplado en la sostenibilidad de los servicios públicos que establece la agenda 2030.

Clara Ortela indicó que el proyecto se desarrolla de acuerdo a los lineamientos internacionales de sustentabilidad, el cual contempla retirar líneas que ya cumplieron con el tiempo de vida útil, de tal forma que puedan asegurar el abastecimiento de agua potable.

Con la obra evitarán los hundimientos en la vialidad y con la sectorización del agua potable habrá menos desperdicio del líquido.

El director hizo un llamado a los usuarios  a colaborar porque  durante la rehabilitación de las tomas domiciliarias se pueden generar molestias, por lo que pidió estar atentos al trabajo que se realiza.

La autoridad reiteró que no está en discusión que se cobre por el uso medido del agua, es información falsa, por lo que brindan a la población los datos  referente a la obra de rehabilitación para que tengan conocimiento de los trabajos que se llevarán a cabo.

El plazo de ejecución de la obra, informó el director de obras será de 16 meses, por lo que esperan concluir a finales del 2021 y las colonias beneficiadas serán Santa Clara, Lázaro Cárdenas, María Luisa, La Piragua, Ex Normal, Santa Fe, Reencuentro, Hidalgo, que con anterioridad han presentado problemas, sobre todo de hundimientos que en su momento fueron atendidos de forma temporal para el transito vehicular.