Registran seis defunciones de médicos en Tuxtepec

Durante la pandemia

TUXTEPEC, OAX.-Teresa Mendoza Hernández, presidenta de la asociación médica en la Cuenca del Papaloapan informó que hasta el momento, han confirmado el deceso de 6 profesionistas de la salud, en el desarrollo de la pandemia.

Sin embargo están conscientes de que muchos trabajadores de la salud, han salido positivos a Covid 19, tanto médicos, personal de enfermería y demás áreas en los hospitales o clínicas de la ciudad.

Mendoza Hernández dijo que todos están sabidos del riesgo que implica atender a pacientes Covid, tanto en instituciones médicas privadas como públicas, sin embargo tienen el don de servir y apoyar a la población durante esta contingencia sanitaria. Sin embargo exhortan a sus colegas a tomar todas las precauciones necesarias, para evitar que más personal médico contraiga el virus y ponga en riesgo su salud o de sus familiares.

"Exhorto a todos su colegas médicos y personal de enfermería, que se mantengan alerta cuando estén tratando con pacientes Covid, además de no olvidar en ningún momento los protocolos de seguridad para que se mantengan sanos y a salvo", sostuvo.

Con la intención de seguir adelante y luchando contra la pandemia, para salvar más vidas. Reconoció que los médicos y en si el personal de salud que trabaja en instituciones públicas, tienen de las tareas más pesadas porque a pesar de las carencias que se viven, tienen que seguir luchando por atender a la población, por su vocación de servir.

Además de aquellos médicos que se encuentran trabajando en instituciones privadas, que si bien cuentan con todo lo necesario para atender a los pacientes, sigue siendo un riesgo inminente diario para ellos.

Por otra parte Teresa Mendoza invitó a la población para no bajar la guardia durante lo que dure la pandemia, debido a que el riesgo de contagios continúa porque se tiene semáforo rojo en la región Cuenca del Papaloapan.