Entregan despensas a familias humildes de Villaflores

Ariel Grajales RodasAriel Grajales Rodas

El evento se desarrolló en las instalaciones del DIF Municipal.

Villaflores.- Al menos 236 familias villaflorenses de bajos recursos económicos  resultaron beneficiadas con una despensa.

El evento se desarrolló en las instalaciones del DIF Municipal y fue encabezado por la titular del organismo, Margarita Sarmiento Tovilla.

Ahí, Sarmiento aclaró que las despensas forman parte del Programa Alimentario 2020, dirigido a la seguridad alimentaria de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como niñas y niños mayores de 6 meses a 2 años, niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados, y a familias vulnerables y grupos en situación de emergencia.

Dijo que el apoyo se entrega cada tres meses, “el DIF Municipal busca no sólo brindar una alimentación sana y completa a los sectores más vulnerables sino apoyar la economía de los de las familias villaflorenses, por lo que se continuará con la entrega de los diferentes apoyos, pero con las medidas de seguridad necesarias para cuidar la salud de la población”.

Para prevenir posibles contagios, se efectuaron las medidas de prevención como mantener filtros en las entradas, toma de temperatura, lavado de manos y el uso de cubrebocas, además que personal del DIF atendió a los 236 beneficiados en diferentes horarios y por localidad para evitar la acumulación de personas y así mantener la sana distancia.