Se esperan lluvias en varias regiones de Chiapas

STAFFSTAFF

La Onda Tropical número 24 se desplazará durante el sábado por territorio chiapaneco.

Óscar Rascón Meteorólogo operativo del Organismos de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del  Agua (Conagua), dio a conocer que para este fin de semana se esperan importantes precipitaciones.

Mencionó que debido a la Onda Tropical número 24 la cual se desplazará durante el sábado por territorio chiapaneco, se podría generar chubascos y tormentas fuertes aisladas en varias regiones de la entidad.

“Es posible que en las regiones Soconusco e Istmo Costa se consoliden algunas tormentas muy fuertes durante la tarde y principios de la noche” indicó el meteorólogo del Organismo de Cuenca.

Para el domingo, mencionó, continuarán los efectos de dicha Onda Tropical, los cuales sumado a los efectos del calor obtenido durante el día mantendrá la posibilidad de tormentas fuertes  en gran parte del estado y muy fuertes hacia la zona costera del estado.

“El ambiente  continuará de caluroso a muy caluroso durante el día con registros de temperatura que oscilarán entre los 34 y 38  grados Celsius de manera general” refirió el experto.

Existen probabilidades de que por las noches se presenten condiciones frescas en gran parte del territorio estatal, mientras que en las zonas montañosas y altas se presenten temperaturas entre los 9 y 12 grados Celsius.

“Hasta el momento, mediante el modelo meteorológico,  no se observa algún sistema con potencial de desarrollo ciclónico que pudiera desarrollarse durante la próxima semana” mencionó Óscar Rascón.

Sin embargo recomendó a la población estar atentos a los avisos que emitan las autoridades por tormentas de  lluvias que se generen a causa del calentamiento diurno y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.