Continúa campaña de desinfección del transporte público en Tuxtla Gutiérrez

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

Con el objetivo de promover el uso del cubrebocas, la sana distancia y la desinfección de los vehículos.

Con el objetivo de promover el uso del cubrebocas, la sana distancia y la desinfección de los vehículos del transporte público, en la modalidad de taxis y colectivos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez, continúa con el programa de desinfección de estas unidades los días viernes y sábado, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el estacionamiento del Parque de Convivencia Infantil.

Con esta semana suman cuatro jornadas de actividades, en donde se han desinfectado poco más de 3,500 unidades, además de que los conductores se les brinda capacitación de cómo mantener desinfectados sus vehículos, así como concientizarlos de que es necesario solicitarles a los usuarios el uso de cubrebocas al subir a sus unidades.

A esta iniciativa del  alcalde Carlos Morales Vázquez se han sumado conductores de sitios independientes y organizados, en cuya unidad se les coloca información básica sobre el uso indispensable del cubrebocas, la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar mayores contagios por #Covid19.

Carlos Morales Vázquez agradeció la disposición y apoyo de los trabajadores del volante y afirmó que esta campaña permanecerá todos los fines de semana, hasta en tanto se mantenga la contingencia sanitaria de acuerdo a las fases del semáforo epidemiológico.

Finalmente destacó que este programa ha contribuido a que más ciudadanos usen cubrebocas y adopten medidas higiénicas como el lavado de manos, con el propósito de disminuir la curva de contagios por COVID-19.