Invitan a velada de canto joven 

MONTERREY, NL.- Mostrar el talento y el crecimiento artístico de jóvenes promesas del canto y la música será la propuesta del recital que el Mexico Opera Studio (MOS) brindará mañana en su página de Facebook.

La presentación marca, además, el cierre de ciclo para los 12 becarios que integran la primera generación de este programa que, por un año, busca que ellos perfeccionen sus habilidades y puedan tomar posición en la industria, señala Alejandro Miyaki, coach vocal y director musical del MOS.

"Ha sido bastante el crecimiento de los becarios. Ya contaban con grandes voces y algunos, incluso, tenían experiencia en teatros importantes, como Bellas Artes, o del extranjero, pero el hecho de estar en constante ensayo con nosotros ha hecho que su trabajo sea más sólido. Quienes hayan seguido nuestras funciones a lo largo del año notarán, sin duda, el desarrollo".

La velada del viernes será un reto, indica Miyaki. Transmitido desde el Auditorio San Pedro, con medidas sanitarias y sólo con el personal técnico necesario, los jóvenes interpretarán complejas piezas del repertorio operístico. Habrá obra de Verdi, Puccini y Gounod.

"Por un lado, tienes la dificultad técnica de las piezas. Buscamos que, además de ser difíciles, ayudaran a (los artistas) a resolver sus problemas técnicos y lucir sus cualidades. También escogimos varios ensambles para mostrar interacción", explica Miyaki.

"No es sólo un concierto. Tenemos preparación escénica y un poco de recursos escénicos. (Están) dirigidos por el maestro Rennier Piñero, de manera que los becarios no sólo tienen que concentrarse en lo técnico y lo musical, sino también en el teatro". 

Por ejemplo, los artistas buscarán brillar con los duetos: Tutte le feste al tempio, de Rigoletto, de Verdi; Quoi! vous m'aimez, de La Hija del Regimiento, de Donizetti, y Suoni la tromba, de Los Puritanos, de Bellini, entre otras piezas. También asumirán la tarea de interpretar Non sono in vena, última escena del primer acto de La BohËme, de Puccini.

La primera generación del MOS incluye tanto a cantantes de ópera como pianistas. Los becarios debutaron ante el público regiomontano con la Ópera Fausto, de Gounod, en febrero, sobre el escenario del mismo Auditorio San Pedro. 

CONÉCTATE
¿Cuándo y dónde?

Viernes 31 de julio,  a las 19 horas, recital (virtual) de final de ciclo. Facebook: MOS Mexico Opera Studio