Ángeles de campeonato en el beisbol del Istmo

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El Estadio Municipal de la Segunda Sección  revivió viejas glorias con la coronación de Ángeles tanto en la liga local como en la Liga  Micro Regional, en ambas ocasiones, estando al frente de la directiva Alain Gallegos Pineda quien es un apasionado del rey de los deportes.

“Me nació el gusto por el beisbol gracias a mi abuelo y mi padre Carlos Gallegos, quienes inculcaron en  mi hermano Norberto y en mí,  el gusto por éste deporte. Tenía 7 años cuando ingresé en el equipo Gaseritos, luego con Guerreros de Ixtepec y selección Juchitán”, recuerda Alain.

Añadió que Ángeles surge en el 2010 por la inquietud de amigos de ingresar a la Liga Municipal, ahí estuvieron mi hermano Beto, Francisco Aquino, Juan de Dios Rasgado, Julio César Matus, William Orozco, Alfredo Linares Pérez, Gerardo Tolentino, Jeremías Mendoza, Eduardo Valdivieso, Juan Carrasco, Alan Toledo, Guillermo Nolasco, fueron tantos los deseos de trascender que llegamos a calificar a los play off, luego a la serie final en donde tuvimos de rival a Tecnológico del Istmo, jugando el séptimo y decisivo juego que terminó a nuestro favor para lograr así nuestro primer título.

Años más adelante, Ángeles se inscribió en la Liga Micro Regional con sede en Ixtepec, en donde los equipos tenía derecho de registrar a dos refuerzos de Liga Mexicana, circuito en donde el equipo que Alain tenía a su cargo logró trascender.

“En nuestra tercera participación conseguimos el objetivo, ya que en dos torneos anteriores el equipo calificaba a los play off y ahí quedábamos eliminados; sin embargo, supimos encontrar los refuerzos idóneos con la idea de avanzar a la serie final, con el experimentado pitcher Martín Gómez y el short stop Adelaido Martínez que le dieron empuje a Ángeles que supo ganarse el cariño de la afición a quienes les brindamos el campeonato”, recuerda.

En el inicio de la temporada teníamos que pasar el casco para que los aficionados apoyaran al equipo en sus gastos como pelotas, ampayeo, comida, pero conforme fueron pasando las semanas ellos veían la entrega del equipo, más en play off, ya me dijeron que cobrara 10 pesos la entrada, así lo hicimos para obtener más recursos, por eso mis agradecimientos a esa afición que estuvo con nosotros en las buenas y en las malas, incluso nos acompañaba cuando salíamos a jugar en otras plazas.

¿La clave para ganar el campeonato?

El trabajo en equipo desde los mánagers Jeremías Mendoza, Leury Vázquez, los jugadores, la mesa directiva, todos dando lo mejor para que el equipo fuera ganador; en mi caso, era asistir a las reuniones, limpiar y pintar el campo, ver el apoyo disponible, buscar pelotas, la comida; agradecer también a mis padres, mi hermano Beto y Francisco Aquino por su apoyo.


Los campeones
Jorge Vázquez, Enrique Hernández, Alberto Ordaz, Norberto Gallegos, Gerardo Tolentino, Mario Hernández, Francisco Aquino, Juan Rasgado, Jorge Valencia, Adelaido Martínez, Jacinto Carrasco, Alejandro Alvarado, Ahuitzol Martínez, Enrique García, William Orozco, José Luis Montaño, Aurelio Blas, Eduardo Valdivieso, Orozco, Martín Gómez, Alejandro Pineda, Jesús Antonio, Bani Axel, Raciel Matus, Antonio Valencia, Rubén Medina y  Jeremías Mendoza
Leury Vázquez (mánager-jugador)
Alain Gallegos (coach)
Aquiles Pineda (anotador)