Nico Hülkenberg correrá por 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Silverstone

Getty ImagesGetty Images

La experiencia de Nico Hülkenberg le impidió al mexicano Esteban Gutiérrez reemplazar a su compatriota Sergio Pérez en Racing Point para el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de la lamentable noticia de que Checo dio positivo a la prueba de COVID-19.

El piloto alemán fue contactado por la escudería británica para tomar el asiento del mexicano en el Circuito de Silverstone. Un viejo conocido de la Fórmula 1 y del mismo equipo, pues corrió para ellos cuando aún era Force India, por lo que la confianza está puesta en él, ya que apenas dejó el Gran Circo la temporada pasada.

Nico Hülkenberg arribó a Inglaterra durante la madrugada, por lo que esta mañana ya pudo estar en las primeras sesiones libres. La experiencia y calidad del alemán no descartan un buen resultado en la clasificación y un posible podio el próximo domingo.

¿POR QUÉ NO ELIGIERON A ESTEBAN GUTIÉRREZ?
Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, reveló la razón por la que no optaron por el mexicano Esteban Gutiérrez. "Stoffel está compitiendo en Alemania, por lo que no pudo estar aquí y Nico conoce al equipo mucho más que Esteban", dijo.

"En ese corto periodo de tiempo que tuvimos entre enterarnos que Checo no podía conducir y contactar a alguien que conducía, tuvimos un día. Fue clave conseguir a alguien que comprenda el equipo, Nico ha estado con nosotros por mucho tiempo, por lo que conoce a los ingenieros, ha estado en nuestro simulador antes, sabe cómo operamos, y eso será clave para lograrlo. Era mucho que hacer en poco tiempo", concluyó.