Presentan más cargos sexuales vs líder de la Luz del Mundo

InfobaeInfobae

Los Ángeles, California, EU.- La Fiscalía de California Estados Unidos presentó nuevamente cargos contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y sus dos presuntas cómplices, entre los que se incluyen abuso sexual, actos lascivos contra un menor, y extorsión, elevando a 36 el total de cargos contra los tres acusados.

Los cargos contra Naasón Joaquín García se dan tres meses después de que solitara a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestima el proceso penal contra el líder por una falla técnica y por el cual sus abogados esperanban su liberación, teniendo como atenuante la pandemia de coronavirus.

La oficina del fiscal de California, Xavier Becerra informó la tarde del jueves de los cargos para el Líder de la Luz del Mundo como para Alondra O. y Susana M., y cita a cinco víctimas, una de ellas identificadas como Jane, que había sido abusada sexualmente en febrero de 2016.

A Joaquín García, de 51 años, le impuso una fianza de 50 millones de dólares.

Alondra O. mantiene una alianza de 25 millones, mientras que Susana M., permanece en libertad condicional y su alianza ha sido transferida al nuevo caso.

Los acusados que se presentan en la corte el próximo 4 de agosto.

La Fiscalía aclaró que los cargos contra una cuarta acusada, Azalea Rangel M., quien enfrenta una orden de búsqueda y captura, no han cambiado con respecto a la demanda anterior.

Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019 cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El fiscal Becerra volvió a hacer un llamado a posibles víctimas o testigos de los presuntos abusos para que hagan su denuncia:

Los delitos como los que se alegan en esta queja no tienen cabida en nuestra sociedad. Punto. No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado ".

En febrero pasado, Sochil Martín, una exintegrante de La Luz del Mundo, entabló una acción legal contra diez miembros de la iglesia, entre los que se cuenta Joaquín García.

Nacido el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara (México) e hijo del "Apóstol" Samuel Joaquín y Eva García, Naasón es el quinto entre ocho hermanos y la Dinastía familiar al frente de la Luz del Mundo (LLDM) tras la muerte de su padre

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue ubicada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta 5 millones de seguidores.