Chapulineros de Oaxaca tiene en la mira a seis oaxaqueños

Iniciará pretemporada el 10 de agosto

Sin que sea un requisito para tener que cumplir con una cuota, Chapulineros de Oaxaca tiene en la mira a seis futbolistas oaxaqueños para el equipo de primera división de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), anunció el director técnico Omar “Pina” Arellano Nuño.

Al término de las tres semanas de visorías, el estratega del conjunto saltarín agregó que tres jugadores oaxaqueños con experiencia en el futbol profesional ya fueron registrados: los defensas Julián Galarza Santos y Abel Fuentes García; así como el medio volante Jorge David Henestrosa Vega; a quienes ayer se sumó el canterano  Jhabdul Ezequiel González Pablo; mientras que otros dos que están en negociaciones.

En compañía del cuerpo técnico que acompañó a Omar Arellano en el proceso observación de jugadores, comentó que se siente satisfecho con el resultado, porque a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, que mermó el número de asistentes a las pruebas, hasta el momento se ha podido cumplir en tiempo con lo programado.

El trabajo de pretemporada de los Chapulineros de Oaxaca iniciará el 10 de agosto en el estadio Independiente MRCI de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, al que poco a poco se integrarán los refuerzos que ya se han anunciado, más los que falta por contratar.

Extranjeros no es a fuerza

“Chapulineros podrá tener en su plantilla hasta tres refuerzos extranjeros, pero si no son necesarios no se contratarán, porque tampoco hay necesidad de cubrir con una cuota”, aseguró el estratega tamaulipeco Omar Arellano.

Comentó que la segunda etapa del trabajo de pretemporada se hará a nivel del mar en Bahías de Huatulco, para posteriormente retornar a San Jerónimo Tlacochahuaya, y comenzar a buscar unos partidos de preparación.

Y ya previo al inicio de la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), se participará en un torneo de temporada, que se realizará del dos al diez de octubre en cuatro sedes.

Chapulineros de Oaxaca estará en el grupo C, con Atlético Veracruz, Faisanes de Yucatán y el Tiburón del Club Veracruzano, con sede en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Boca del Río, Veracruz.

Por su parte, el director deportivo de Chapulineros de Oaxaca, Carlos Noé Rivera Salazar, mencionó que en las visorías se detectaron otros 14 futbolistas oaxaqueños, a los que se les hará la invitación para integrarse a un equipo piloto, que trabajará a mediano plazo para una probable segunda división en la misma LBM.

OAXAQUEÑOS YA REGISTRADOS
 

Nombre: Julián Galarza Santos
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Bahías de Huatulco
Posición: defensa

Nombre: Abel Fuentes García
Apodo: Rey del Pompeo
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Juchitán de Zaragoza
Posición: defensa

Nombre: Jorge David Henestrosa Vega
Apodo: Chita
Edad: 32 años
Lugar de nacimiento: Tamazulápam Villa del Progreso
Posición: medio volante

Nombre: Jhabdul Ezequiel González Pablo
Edad: 16 años.
Lugar de nacimiento: Zimatlán de Álvarez
Posición; Lateral derecho.
Trayectoria: Academia Chapulineros Zimatlán, Fuerzas Básicas Sub 13 y Sub 15, Chapulineros de Oaxaca TDP

370
Jugadores asistieron a las visorías

6
Futbolistas oaxaqueños estarían en Chapulineros

10
De agosto inicia pretemporada