Nacional de bloque, la última esperanza

Habrá una nueva normatividad de competencia

El Campeonato Nacional de Bloque 2020 representa la única esperanza de actividad competitiva para este año en la escalada deportiva, ya que todo dependerá del color del semáforo de la pandemia del COVID-19.

En breve entrevista, el entrenador Carlos Guzmán Mondragón informó que de acuerdo a la situación sanitaria en el estado, existen probabilidades de que en lo que resta de este 2020 no haya competencias.

Sin embargo, aclaró que todo dependerá de las indicaciones que reciban por parte de la federación mexicana de la especialidad.

Con base en ello, se definirá si se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Bloque 2020, que se efectuaría en el mes de diciembre, en la Ciudad de México.

Y rumbo a este certamen, Oaxaca realizaría en noviembre su eliminatoria estatal.

El dirigente detalló que en caso de que la federación decida celebrar el nacional de bloque en diciembre, la eliminatoria estatal en Oaxaca se efectuaría con una planificación de acuerdo a las medidas sanitarias; y una posibilidad sería llevar a cabo la competencia de una categoría por día.

Cabe mencionar, que la escalada deportiva fue de las primeras en suspender su actividad de entrenamiento en marzo pasado durante el inicio de las alertas sanitarias.

Y a partir de la presente semana ya abrió un espacio para la práctica y este próximo lunes lo hará el Muro Mondragón.