Urvan se estampa contra muro en Puerto Escondido

El conductor quedó atrapado, así como su esposa sufrió lesiones graves

Dos personas con lesiones graves dejó el choque de una camioneta del Servicio Terrestre al circular en la carretera federal 200, en jurisdicción de Puerto Escondido e impactarse contra un muro de contención.

El Jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que el percance ocurrió ayer aproximadamente a las 07:20 horas, frente a la gasolinera ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de ese destino turístico.

Se presume que el exceso de velocidad y piso mojado, provocaron que Miguel Ángel, de 35 años de edad, perdiera el control de la camioneta Toyota tipo Hiace color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, ya que pertenece al Servicio Terrestre del aeropuerto.

Y es que pese a que en el citado crucero se ubica un tope, el cual fue instalado hace algunos meses luego de otro accidente donde resultaron muertas dos jóvenes, la camioneta era guiada con exceso de velocidad.

Metros adelante del tope, el conductor se encontró con un charco de agua, lo que provocó que perdiera el control y se hacia el camellón central, donde se impactó contra el muro.

Queda atrapado

Debido al fuerte impacto, la camioneta quedó con el frente destruido, mientras que Miguel Ángel quedó atrapado, así como su esposa Verónica N, quien al parecer viajaba en el asiento del copiloto.

Testigos dijeron que al parecer en la camioneta viajaban otras tres personas, quienes al resultar con lesiones menores, decidieron retirarse por sus propios medios.

Se movilizan paramédicos de Bomberos

Al observar que el conductor estaba atrapado, solicitaron apoyo al número de emergencias, donde movilizaron a paramédicos de Bomberos.

Apoyados con el equipo de rescate urbano, procedieron a liberar a Miguel Ángel, así como brindaron atención médica a su esposa Verónica N.

La pareja fue trasladada de emergencia al hospital del IMSS de ese lugar.

Personal de Cruz Roja también arribó al lugar para apoyar a los Bomberos.

Exceso de velocidad

Vecinos de la zona indicaron que las camionetas de pasaje normalmente circulan con exceso de velocidad en esa zona.

“Cómo es posible que pasó un tope y adelante pierde el control, lo que pasa es que venía volando, cuando saben que aquí se encharca el agua”, denunciaron.

Accidente fatal

A finales de 2019, en esa misma zona ocurrió el choque de un vehículo compacto, con el saldo de dos jóvenes fallecidas y su acompañante con lesiones graves.

5 personas viajaban en la camioneta
2 personas con lesiones graves
1 conductor atrapado
7:20 horas, momento del reporte