Conducía vehículo con reporte de robo en Oaxaca

Fue detectado por el sistema Repuve

En la calzada Héroes de Chapultepec, policías municipales aseguraron un vehículo compacto al ser detectado por el Registro Público de Vehículos (Repuve) con reporte de robo vigente.

Debido a ello, la persona que lo conducía también fue detenida y quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Subdirección de Proximidad Social dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 20:35 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

En ese momento fueron alertados por la cabina de C-4 sobre un vehículo marca Volkswagen tipo Passat color gris, con placas del estado, el cual había activado el arco del Registro Público de Vehículos (Repuve) instalado en la carretera federal 190 en los límites de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de  Juárez.

Debido a ello se acercaron a la calzada Héroes de Chapultepec y al circular en el crucero de Fonapas, observaron un vehículo con dichas características por lo cual le marcaron el alto al conductor a través de comandos verbales.

El conductor descendió de forma voluntaria y en ese momento fue informado que el auto que conducía cuenta reporte de robo vigente el cual había sido detectado por el arco del Registro Público de Vehículos (Repuve).

Al cotejar con la cabina de C-4 el número de serie y placas de circulación, confirmaron que se trataba del mismo vehículo, por lo cual procedieron a asegurarlo y a la detención del conductor, quien se identificó como Zurit R. R. S. V., de 31 años de edad, quien junto con el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.