Cobra Huracán Isaías primera víctima y se dirige a Florida

Un muerto y crecidas de ríos que incomunicaron al menos a siete comunidades dejó este jueves el paso de la tormenta Isaías por República Dominicana.

En un reporte preliminar, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que la caída de un cable de alta tensión por los fuertes vientos causó la muerte de un hombre de 53 años en la provincia El Seibo, en el este del país caribeño. 

Catorce de las 32 provincias de la isla se mantienen en alerta roja.

Las inundaciones se registraron en San José de Ocoa, pequeña región en la que viven unas 80 mil personas en este país de 10.5 millones de habitantes.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en horas de la noche seguían reportándose inundaciones en diferentes puntos de República Dominicana.

Se espera que la tormenta tropical Isaías llegue al sureste de Estados Unidos el fin de semana.

Isaías, que sopla con vientos máximos de 95 Km/hora, dejó severas inundaciones y deslaves a su paso por Puerto Rico la noche del miércoles, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad.

Se dirige a EU

El estado de Florida rompió un récord por tercer día consecutivo al registrar 253 muertos por coronavirus este jueves, cuando se prepara para recibir una tormenta tropical que dejó severas inundaciones en Puerto Rico.

Los 253 muertos por coronavirus superan con creces los 216 del miércoles y los 186 del martes, para sumar un total de 6 mil 586, según el Departamento de Salud de Florida.

Pero, mientras la pandemia hace estragos en Florida, el estado se prepara para el golpe de la tormenta tropical Isaías.

Se espera que el ciclón llegue al sureste de Estados Unidos el fin de semana con una intensidad que los meteorólogos aún no pueden predecir.

Aún así, "este es el momento para que todo el mundo empiece las preparaciones en sus casas y negocios", dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en conferencia de prensa.