Opera hospital de Juchitán de Zaragoza pese a escasez de personal

Se han producido ya dos muertes por esta causa

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cuando el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes ha vuelto “a la nueva normalidad” se han reportado decesos de personas con síntomas de COVID-19 en sus instalaciones, como la muerte de una embarazada de nueve meses y su producto.

Aunque los trabajadores del hospital reportaron de forma anónima que la mujer llegó en estado grave murió en el quirófano y no pudo tampoco salvarse a su producto.

Así como los familiares trajeron a la mujer embarazada querían llevársela a su domicilio, pero los trabajadores tuvieron que proceder de acuerdo al protocolo sanitario con cuerpos con síntomas de COVID-19, por lo que fue necesario llamar a la Guardia Nacional.

Reconocieron que el pasado miércoles también falleció otra persona en el hospital con síntomas de COVID-19 mientras estaba en el área de valoración de pacientes, porque no había médico que lo atendiera, ya que el hospital no tiene el personal suficiente.

Aunque el secretario de los Servicios de Salud (SSO), Donato Casas Escamilla, prometió llenar la falta de personal con médicos de la misma Jurisdicción Sanitaria número 2, el nosocomio sigue operando con escasez de personal.

En esta semana se incorporaron los 170 trabajadores que dieron positivos al coronavirus -en su mayoría asintomáticos- y tuvieron que pedir licencia por dos semanas.

El hospital aún no cuenta con 130 trabajadores que se encuentran confinados en sus domicilios por ser población vulnerable y se prevé que regresen en próximos días.

130 trabajadores en cuarentena por ser población vulnerable