Anthony García, pinceladas de arte

TUXTEPEC, Oax.-Antonio Julián García, originario de Tuxtepec, Oaxaca, es un joven pintor que en cada pincelada  crea arte, refleja en los trazos la esencia de las personas que son plasmadas en los retratos y obras que elabora.

Anthony García, como conocen al creador,  inició en las artes en el 2007, muy joven comenzó a desarrollar sus habilidades en la pintura y poco a poco fue perfeccionando sus técnicas observando a otros artistas y aprendiendo de ellos tras tomar algunas clases.

Aunque trabaja, en el tiempo libre busca un espacio para poder pintar y realizar la actividad que lo complementa.

El creador señaló que es poca la demanda de los trabajos que realizan los pintores actualmente, sobre todo a nivel local, sin embargo no impide que tome el pincel o el lápiz para desarrollar alguna obra.

Cada retrato u obra que realiza es pagada, como artista considera que su trabajo tiene un valor, en su caso se enfoca más a los retratos de personas que dejan plasmada su esencia en el papel, mismas que comparte a través de las redes sociales, plasma a niños, mujeres, jóvenes, parejas.

Anthony aunque es reservado, a través de la pintura y las artes busca expresarse, comparte su talento en el tiempo libre y trata de estar activo principalmente fuera de la ciudad, en donde es más reconocido el trabajo de los pintores del estado. 

El creador realiza desde retratos a lápiz, óleos, murales, constantemente está en aprendizaje y práctica para desarrollar mejor la técnica y no dejar a un lado la actividad que es parte de su vida, misma que comparte con otros artistas. 

Plasma su arte al igual que en una pared, una vivienda, un lienzo o una hoja, para el pintor lo importante es poder expresarse y dar un mensaje a través de los trazos que realiza y que son visualizados por las personas, desde mostrar la naturaleza, a la mujer, diversas escenas que logra con el pincel después de varios años de desarrollar la actividad.