Instalarán buzones de demandas y promociones en Tuxtepec

Poder judicial

TUXTEPEC, OAX.-Abogados litigantes involucrados en la impartición de justicia, pueden ya registrarse como usuarios en el buzón de demandas y promociones en materia civil, familiar y mercantil, para lo cual el Poder Judicial, agilizará ambos trámites, tomando en cuenta que hasta ahora no se ha confirmado si el personal de base de los juzgados, retornará a sus labores el próximo lunes 3 de agosto, como tentativamente se dijo.

En tanto, el abogado litigante, Pablo Mariano Ibañez, comentó que por medio de un comunicado se detalló que el secretaría ejecutiva del Consejo de la Judicatura, informó que para este procedimiento se requiere haber efectuado el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE) y acceder a la página del tribunal de Oaxaca, donde a través del micro sitio Tribunal Virtual, el interesado deberá ingresar su usuario y contraseña y anotar los datos de su demanda o promoción.

De tal forma, dijo que la persona interesada, recibirá el correo electrónico que proporcionó una cita para acudir de manera presencial, al edificio que albergan los juzgados civiles y familiares en el centro de la capital oaxaqueña, a fin de depositar su demanda o promoción, siguiendo las medidas sanitarias.

Además se hará llegar una carátula que debe pegar al frente del sobre que contendrá la documentación. Por lo que al haber sido depositado el sobre en el buzón, la oficialía de partes, lo extraerá, revisará, certificará y capturará la documentación, generando el número de expediente, por lo que entonces se remite acuse de recibo al correo electrónico del interesado.

Y en lo que corresponde a las demandas y promociones en los distritos judiciales, se presentarán directamente en la oficialía de partes de cada juzgado previa cita electrónica, con estricta observancia de las medidas sanitarias previstas en el protocolo para la prevención de contagios de Covid-19, de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca. Por lo que se reconoce el esfuerzo del Poder Judicial de la entidad, para generar condiciones que den certeza jurídica a los litigantes y sus representados, en la presentación de demandas y promociones de término.