Cumple primaria con programa federal en Jalapa de Díaz

Desmienten acusciones

San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- Los integrantes del comité del programa federal “La escuela es nuestra" en la escuela primaria Constancia y Progreso, ubicada en la colonia Arrollo Venado de este municipio, Dionisio López Felipe, así como la profesora Ana Lilia Jiménez Vázquez, desmintieron los señalamientos de desvío de recursos del programa como se informó a través de un medio de comunicación.

Dionisio López Felipe, señaló que se están cumpliendo todos los lineamientos de las reglas de operación establecida, "los trabajos ya se están realizando en estos momentos y tienen un avance de 75 por ciento, por ello desmentimos la información vertida en ese medio digital que señaló que el recursos se están aplicando mal, versión que es totalmente falsa".

Agregó, que el comité tiene la facultad de administrar el recurso y nadie más, para realizar las obras más prioritarias según las necesidades de la escuela, por lo que el acuerdo se tomó mediante una asamblea "y no fue por capricho nuestro", sentenció. 

Las obras que está realizando  son baños, pasillo y bardeado perimetral, para que tengan conocimiento los padres de familia también, ahí se está aplicando el recurso.

La selección de los trabajadores se hizo como marcan los lineamientos, se lanzó la convocatoria, pero no hubo respuesta de los padres de familia,  por la pandemia se paró un rato  y luego volvimos a convocar pero nadie acudió al llamado.

Además rechazó que familiares suyos estén participando en la obra.

Por su parte, la tesorera del comité de este programa profesora Ana Lilia Jiménez, sostuvo las versiones del presidente del comité y aseguró "yo soy la única que administra el recurso, todo el material  que se está comprando es en compañía del comité, porque así nos nombraron y entregar cuentas claras como lo pide el programa, así se ha estado haciendo y la que realiza el pago a cada tienda, a cada local  soy yo la tesorera, la directora y el presidente nadan tiene que ver, es como indica el programa" aseveró.

Manifestó que un grupito de padres de familias quienes nos bloquearon el trabajo en primer momento, pero no se acercaron ninguno de ellos y los trabajos continúan.

Mientras, la directora de la escuela Pastora Martínez Campos, recordó que el servidor de la nación que presentó el programa informó a la asamblea que el recurso recibe directamente la tesorera del comité, la única función aquí como directora es ver que las obras se estén realizando, puesto que ellos son los únicos facultados de aplicar dicho recursos.

Por lo tanto dijo, que todas las acusaciones son falsas y agregó que la delegada del programa bienestar de la Cuenca, ya fue informada sobre esta situación y ya envió su personal para realizar las investigaciones por lo que las obras siguen en proceso.