Suspenderían convocatoria para Señorita América en Tuxtepec

Para el 15 de septiembre

TUXTEPEC, Oax.-El ayuntamiento de Tuxtepec se encuentra valorando las actividades que realizarán en el marco de las fiestas patrias, por la contingencia sanitaria analizan que este año no se convoque a participar en la elección de la Señorita América y que Julianne López Hernández, seleccionada en el 2019 participe nuevamente.

Guillermo Guardado Campa, director de educación, explicó que está en análisis el tema del 15 de septiembre con la probabilidad de que la joven Julianne intérprete una vez más el Himno Nacional Mexicano. 

Indicó que la joven casi no ha participado en actos cívicos durante el año, por lo cual es probable que permanezca como Señorita América tomando en cuenta que por el momento son pocos los eventos en los que puede participar.

El año pasado Julianne se eligió tras un certamen en el que participaron siete jóvenes.

La convocatoria normalmente se lanza en los últimos días de julio para hacer la elección en agosto y preparar a la joven que cantará el Himno Nacional durante el Grito de Independencia, por lo cual están sobre el tiempo y las escuelas que también participan no laboran por el momento debido a la contingencia sanitaria.

Destacó el director que para  las fiestas patrias contemplan algunas actividades, sin embargo serán por  transmisión o realizarán las actividades más relevantes y oficiales para no dejar pasar la fecha importante.

El desfile no está contemplado porque las instituciones educativas no están laborando, todo depende de cómo se reincorporen a las aulas, aunque al parecer contemplan un modelo híbrido a distancia y escalonada, por los tiempos es difícil que puedan participar. 

Puntualizó que como ayuntamiento los limita el tema educativo y la contingencia  para definir las actividades, pero por lo menos realizarán el acto cívico, que implica mover personal, de tal modo que valoran sólo participe  el personal del ayuntamiento en los actos oficiales.