Se acumulan los cargos contra los hermanos Villaseca, líderes transportistas de Oaxaca

El ex líder de transportistas, Iván Tomás L.V. quedó en prisión preventiva acusado de intentar matar a su tío Paulino Guadalupe L.M.,y a otras cuatro personas, entre ellos una mujer.

Con ello enfrenta otro proceso, ya que también está procesado por el crimen de su tío Armando que era conocido como el Tasajo.

El juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales dictó auto de vinculación a proceso en contra de Iván Tomás señalado como probable responsable del delito de tentativa de homicidio cometido en noviembre de 2016, en jurisdicción de San Francisco Tutla, región de Valles Centrales.

Iván Tomás L. V., fue detenido el 21 de mayo de 2020, junto con su hermano Juan Yave. L. V., en jurisdicción de Santa María del Tule,  y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de armas de fuego.

De acuerdo con la causa penal 150/2016, el 13 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 13:00 horas, el imputado Iván Tomás  L. V., -en compañía de otras personas- agredió con disparos de arma de fuego a Paulino Guadalupe  L. M., J. R. L. J., E. I. L. J., A. R. G., (masculinos) y a F. M. L. J., (mujer) cuando se encontraban en un terreno ubicado sobre la carretera Internacional 190, jurisdicción de San Francisco Tutla.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia cumplimentó la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue llevado ante el Juez de Control.

En audiencia y tras recabar los datos de prueba suficientes, el Juez en turno determinó vincular a I. T. L. V., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.