Fuertes lluvias azotan a Tapachula

Sergio García Sergio García

La señora Rosa María Hernández viuda de Chirino, sufrió pérdidas materiales en su vivienda.

Tapachula.- En Tapachula, la señora Rosa María Hernández viuda de Chirino, sufrió pérdidas materiales en su vivienda en la colonia Benito Juárez, ubicada en la 30ª calle Oriente número 49, luego de la fuerte lluvia que ocurrió este miércoles por la tarde-noche que dejó al menos 42 árboles sobre bardas, vehículos y en la vía pública.

La mujer de 82 años de edad, quien lleva más de 62 años de vivir en esta ciudad, pidió a las autoridades que se le apoye con láminas y ayuda humanitaria, debido a que los fuertes vientos volaron los techos de su vivienda, además de inundar su casa dejando mojado colchones, ropa,  aparatos electrónicos, y documentos personales.

En un recorrido por su vivienda, relató que durante sus más de 80 años de vivir en la Perla del Soconusco, no había visto una tormenta de ese tipo que dejó destrozos, árboles caídos y muchas afectaciones en las vías de comunicación en esta ciudad.

La ama de casa, destacó que el sonido del viento le daba mucho miedo, sin embargo, se armó de valor para acompañar a dos de sus nietos quienes se encontraban tratando de acomodar las pocas cosas que se lograron recuperar, porque se mojó todo derivado de la onda tropical número 22.

“Rezaba para que el aire y la lluvia parara, porque cada que soplaba el viento volaban las láminas que protegían su vivienda, por lo que buscaron un lugar que no estuviera mojada para dormir y pasar la noche porque el agua no cesaba”.

Solicitó la buena voluntad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que le ayuden, porque todavía se encuentra vigente la temporada de lluvias y existe el temor de que vuelvan las lluvias y fuertes vientos.

Doña Rosa María, mientras contaba la experiencia vivida por las afectaciones de las precipitaciones, agarraba una fotografía de uno de sus hijos que se mojó y que no podrá recuperar jamás.

De acuerdo al director de Protección Civil de esta ciudad, Julio Cueto Tirado, las fuertes lluvias del pasado miércoles, dejó 42 árboles caídos, dos espectaculares, caída de árboles en tres en vehículos, además corte de energía eléctrica.

Además de pequeños encharcamientos en la zona sur de Tapachula..

De acuerdo a los registros de Protección Civil, la lluvia que se registró este miércoles fue de unos 40 milímetros.