En este 2020 no habrá Desafío Mactumatzá

Archivo Archivo

La justa del Mactumatzá fue del gusto de los corredores

ARCHIVOARCHIVO

Archivo Archivo

El Desafío Mactumatzá ha sido descartado por sus organizadores en este 2020 debido a la pandemia que azota al mundo, según de viva voz del organizador, Edwin Camacho.

“Ni organizo ni participo, primero es el tema de salud, lamentable que la pandemia afecte a las agendas de las carreras, aunque cuidáramos los protocolos no hay como controlar esto y será a criterio propio, no me imagino la competitividad de los atletas si deben marcar su sana distancia, tendrías que ir obligado a tener una sana distancia, por lo que nos afecta la agenda como organizador, esto va a la conciencia.”

Para Edwin hoy la logística de las carreras serán más complejas debido al tema de salud y controlar los contagios entre los corredores.

“En muchos eventos que le hemos dado seguimiento te piden certificado médico, debes comprobar que tuviste síntomas o tuviste COVID, si no tuviste fiebre en días previos, pero estamos conscientes de mejor darle espera y ojalá pronto esté la vacuna, hoy en día no hay tipo de careta o cubreboca que te sirva para correr, porque esas causan insuficiencia respiratoria.”

 

ASCENSO A FINAL DE AÑO

Edwin Camacho dio a conocer que para final de año pretender llevar a cabo una convivencia entre los amantes del runner con una carrera recreativa no competitiva en el Mactumatzá.

La salida del recorrido estará ubicada al pie del cerro Mactumatzá, en el hotel Mulhá. De ahí partirán rumbo a la antena y continuarán al mirador de Copoya. En total los participantes harán un recorrido de 7 kilómetros, tanto de ida como de vuelta. Para el evento, el comité organizador tiene contempladas todas las medidas de sanidad que hoy en día se requieren, además de que se contará con el servicio médico necesario para realizar el recorrido.

LO QUE DIJO

“No tenemos fecha fija en estos momentos, pero no descartamos llevarla a cabo hacer una carrera a final de año”

El Ascenso no tendrá costo de inscripción, y no será competitivo; se realizará desde el aspecto recreativo.