Ya entrenan a tope los refuerzos de Alebrijes de Oaxaca

Oaxaca tiene tercia de jugadores no formados en México

Cada equipo de la nueva Liga de Expansión MX, en la que participarán los Alebrijes de Oaxaca, podrá contar con hasta cinco jugadores extranjeros en su plantel, de los cuales podrán alinear tres, esto, como una de las nuevas medidas que fueron tomadas por el circuito.

De acuerdo con esta normatividad que fue dada a conocer por un conocido columnista deportivo nacional, se recuerda que los clubes podrán registrar hasta ocho jugadores mayores de 23 años.

Y al respecto, se hace la aclaración que, dado que estos elementos deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 19 años, y haber participado como mínimo en un torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), serán considerados como Formados en México (FM).

Y se aclara que los equipos podrán contar con un máximo de cinco jugadores no formados en México registrados en todo el plantel.

Y con relación al 11 en cancha, se especifica que para efectos de alineación, se permitirá hasta ocho mayores de 23 años; sin embargo, dentro de ellos se debe considerar a los NFM, de los cuales podrán ser como máximo tres.

Cabe recordar, que Alebrijes de Oaxaca cuenta al momento con tercia de extranjeros, que son Franco Arizala, Carlos Fonseca y Yohan Zetuna.

Por lo pronto, el conjunto oaxaqueño continúa con su pretemporada en la cancha del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, guiada por el director técnico Óscar “el Rambo” Torres.

Hasta ahora, oficialmente se tiene previsto que el arranque del Apertura 2020 de la Liga de Expansión MX sea a mediados de agosto; sin embargo, existen fuertes rumores que podría postergarse el comienzo para finales de ese mes, posiblemente iniciaría el 25.

Llega Rodolfo Vilchis

El ex de Atlas y Monarcas Morelia llega para fortalecer el medio campo

Julio León

Alebrijes continúa fortaleciendo su plantel con miras al Apertura 2020 y dio a conocer una lista de cinco refuerzos, la cual es encabezada por el ex de Monarcas Morelia y Atlas en la Liga MX, Rodolfo “el Pípila” Vilchis y Óscar Torres Mora.

Vilchis llega a los Alebrijes luego de militar con los Mineros de Zacatecas, que fungían como líderes invictos en el primer trimestre de este 2020 en la Liga de Ascenso MX antes de la desaparición de este circuito. También ha militado en la extinta “Liga de Plata” con Correcaminos.

Mientras que en el máximo circuito, Vilchis se convirtió en un referente del Morelia, ya que el mediocampista es originario de Zitácuaro, Michoacán.

A su vez, Óscar Torres fue titular en la defensiva de Zacatecas en la Liga de Ascenso MX y tuvo una etapa con el Pachuca en la Liga MX, en la cual incluso debutó en un partido frente a Santos Laguna, teniendo acción 24 minutos, en el 2016.

Y también tuvo acción medio tiempo en la Concacaf Champions League con los “Tuzos”, en ese mismo año.

EL NUEVO TALENTO

Las otras incorporaciones de Alebrijes son las de los defensas (menores de 23 años) Juan Pablo Leaño Mondaca, Jair Omar Cortés Álvarez y Víctor Hugo Reyes.

Dentro de la “sangre joven” que buscará seguir desarrollándose en la ruta del futbol profesional, Juan Pablo Leaño, de 19 años de edad, es proveniente de León.