Integrantes del CRENO y ENEPO exigen validación de semestres cursados en línea

Mantendrán bloqueo en las calles del centro de Oaxaca

Estudiantes y normalistas pertenecientes al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) realizaron bloqueos en diferentes calles del centro de la ciudad de Oaxaca para manifestar inconformidades que llegaron a presentar con El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por invalidación de los semestres cursados en línea.

Los integrantes de al menos 11 escuelas normales manifestaban que se les validó el segundo, el cuarto y el sexto semestres cursados de manera virtual por lo que realizaron la toma de transportes públicos para posicionarlos en las calles del centro de la capital oaxaqueña como J.P García, Av. Independencia, Díaz Ordaz entre otras y así bloquear el acceso a los vehículos de motor.

Los estudiantes señalaron que presentaron evidencias a los directivos que mostraban el haber concluido de manera correcta el semestre cursado.

Indicaron que permanecerán con los bloqueos hasta que se tenga una respuesta con las autoridades educativas y se les valide el ciclo escolar.