Lo detienen por agredir a su madre y amagar con un cuchillo a sus familiares

Policías municipales de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de un sujeto al ser acusado de agredir a su madre, a quien intentó golpear, por lo cual sus demás familiares salieron en su auxilio.

Al verse copado por sus familiares, el sujeto tomó un cuchillo con el que intentó hacerles frente, por lo que finalmente fue detenido.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado martes a las 19:40 horas en un domicilio ubicado en el Periférico.

A esa hora, elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

De pronto fueron alertados vía radio para brindar un auxilio en la avenida Periférico, del centro de la ciudad, por lo cual se trasladaron al lugar indicado.

Una vez afuera, hicieron sonar los parlantes y en ese momento una joven salió de un domicilio y solicitó la detención de su tío, al indicar que momentos antes había agredido verbalmente a su abuela, una mujer de 78 años de edad.

Al ir en su auxilio, su tío comenzó a tratar de golpear a varios de sus familiares, así como tomó un cuchillo con el que pretendió lesionarlos.

Debido a ello, pidió apoyo al número de emergencias y autorizó el ingreso de los policías al domicilio, donde sorprendieron al presunto responsable, quien se comportaba de manera agresiva.

La persona fue detenida en ese lugar y dijo llamarse  Pedro J. H., de 40 años de edad, quien a petición de todas las personas ofendidas, fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de violencia familiar.