Detienen a pareja que robaba pantallas de moteles en Oaxaca

Fueron aprehendidos en el centro de la ciudad

Un hombre y una mujer que presuntamente han cometido varios robos de pantallas en diversos moteles, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando viajaban a bordo de un taxi, así como les hallaron el producto del robo.

La Subdirección de Proximidad Social dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 15:25 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social aplicaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

En  ese momento fueron alertados para trasladarse a la calle de Moctezuma y Bustamante, del centro de la ciudad, ante el reporte de una riña entre varias personas.

Al arribar, observaron a dos personas junto a un taxi color azul con blanco del sitio “13 de Noviembre” de San Agustí Yatareni, con número económico 19-152, mismo que acusaban de robo a un hombre y  una mujer que viajaban como pasajeros.

Las personas dijeron que identificaron a la pereja como los mismos que un día antes habían robado una pantalla de un motel de su propiedad ubicado en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera.

En ese momento, se acercó otra persona, quien indicó que él había solicitado auxilio ya que le daba seguimiento al taxi, donde viajaba una pareja que momentos antes había sustraído una pantalla de un motel de su propiedad, el cual se ubica en la colonia Llano Grande, de Santa Cruz Amilpas.

Ante el señalamiento, el taxista dijo que había sido contratado por la pareja para realizar el viaje a ese lugar, así como manifestó que sus pasajeros habían guardado una maleta en la cajuela.

Al inspeccionar la cajuela, descubrieron que en la maleta ocultaban una pantalla, la cual fue identificada por una de las personas como la misma que habían robado momentos antes.

Debido a ello, procedieron a la detención del hombre y al mujer, quienes dijeron llamarse Gabriel O. G. H., de 19 años de edad y Melania A. M., de 28 años de edad, quienes junto con la pantalla recuperada fueron consignados a la Fiscalía General del Estado como presunto responsables del delito de robo.