Lanzan curso de verano Germinarte, cultura en casa en Tuxtepec

Del programa cultura comunitaria

TUXTEPEC, Oax.-A través del programa Cultura Comunitaria y el eje de Semilleros Creativos, la Secretaría de Cultura Federal abrirá del 29 de julio al 14 de agosto el curso de verano Germinarte, que constará de dos modalidades y será gratuito.

Sakiamuni Chavarro Rusell de Semilleros Creativos, informó que las actividades diarias están enfocadas en diversas expresiones artísticas y culturales como la danza, la pintura, los alebrijes y más. 

Por la contingencia sanitaria y el acceso que tienen los niños y jóvenes a internet contemplaron dos modalidades, online y offline, de tal manera que los interesados podrán participar en la que sea más accesible para ellos. 

La modalidad online se llevará a cabo a través de las páginas de Semilleros Creativos del estado, en donde compartirán videotutoriales de las actividades todos los días a las 8 de la mañana, para que los participantes puedan desarrollarlas durante el día y mostrar los resultados por la tarde.

La modalidad offline está dirigida a los niños que no cuentan con acceso a internet, en estos casos entregarán un compilado de las actividades semanales, que se coordinarán para su entrega con los maestros de cada semillero, tomando en cuenta las medidas de precaución debidas ante el covid. 

Chavarro Rusell, puntualizó que de esta manera esperan fomentar la participación de los niños, adolescentes y jóvenes, quienes a pesar de que permanecen en caso podrán realizar las actividades y desarrollar sus habilidades y arte, incluso en familia, sin importar el lugar donde se encuentren. 

Los interesados en participar pueden inscribirse directamente en el enlace proporcionado en los carteles o contactarte a los números que aparecen de los Semilleros Creativos del estado, en la región pueden comunicarse al 2871172478 para conocer los requisitos para inscribirse o solicitar información sobre el registro en línea, tanto para el semillero Loma Bonita como Tuxtepec con Danza.