Fallas en pozo deja sin agua a zona centro de Tuxtepec

Afecta a seis colonias

TUXTEPEC, Oax. - Carlos Camarillo Prieto, director de agua potable en Tuxtepec, informó que se reportaron fallas en dos pozos del municipio, el pozo San Bartolo y el Rayon, este último alimenta a cerca de seis  colonias del centro del municipio. 

De acuerdo con el director, el pozo rayón reportó problemas desde hace dos días, se prevé que quede listo hasta el próximo sábado debido a que aún están en la espera del equipo que se necesita para su reparación. 

"Todos los pozos de la zona centro se comunican entre sí, con un pozo que falle se perjudica en general, no un punto específico como sucede en otras colonias, lo cual ha provocado el desabasto de agua en las colonos de la zona centro". 

Entre las afectaciones se encuentra una baja presión para la colonia centro, la Lázaro Cadenas, la Santa Fe, parte de Costa Verde y la Piragua.  Prevén que el pozo rayo quede listo el día sábado, ya que están a la espera del motor; esto podría tardar porque son equipos que no los hay en la ciudad. 

Posteriormente funcionaba de forma provisional con un equipo que rescataron de otro pozo, sin embargo su tiempo de vida culminó, por lo que desde hace tres días dejaron de suministrar el servicio. 

Acotó que mientras tanto mantendrán el servicio de agua con pipas, donde sea necesario, debido a que cuatro chóferes se  reportaron enfermos por lo que deben reemplazarlos mientras logran reincorporarse a sus actividades. 

En el caso de la comunidad de San Bartolo, reporta problemas desde hace cuatro días, se prevé que a partir de este jueves ya se esté funcionando. Ahí se detectó un problema  con el variador. 

El director dijo que comprenden la desesperación de la ciudadanía ante la falta de agua, sobre todo por los problemas de salud que se tienen, sin embargo pidió paciencia.