Dará ayuntamiento de Loma Bonita tratamiento para covid

LOMA BONITA, OAX.- Arrancó ayer con muchas expectativas en esta ciudad la campaña “Prevención y Tratamiento contra el Covid-19”, puesta en marcha por el director de salud municipal, doctor Carlos Enrique Flores Vargas y el ayuntamiento que encabeza don Raymundo Rivera Hernández.

La misma consiste en consulta, tratamiento y entrega de medicamentos totalmente gratis a personas que presenten los primeros síntomas del coronavirus, para lo cual de 13 a 15 horas fueron atendidos por el reconocido médico en las propias instalaciones del DIF municipal.

“Gracias a gestiones de nuestro alcalde y al éxito en la prevención que se ha hecho, la curva está bajando de acuerdo a nuestras estadísticas”, precisó el doctor Vargas con 30 años de servicio en la ciudad, para lo cual el ayuntamiento adquirió mil cajitas de este producto, con 4 pastillas cada una, en una inversión de salud que casi llega a los 400 mil pesos.

“Este tratamiento que lleva la ivermectina que yo mismo uso, esperando que este apoyo lo pueda aprovechar la población”, agregó el médico oriundo de Coscomatepec, Veracruz -hace 2 años candidato a la diputación local por el distrito 03 con cabecera en Loma Bonita-, quien afirma que él lo usa y recomienda desde hace muchos años. 

Don Ray acompañado por su esposa y presidenta del DIF, María del Carmen Escalante de Rivera, apuntó que estos medicamentos serán “para quienes tienen síntomas, no para los que están bien de salud; son gratuitos, pues incluso este medicamento ya está cotizándose hasta en 700 pesos en farmacias”. 

"Yo ya lo tomé, me hicieron 2 pruebas contra el Covid-19 cuando tenía algunas molestias y estoy bien de salud”, precisó el edil, quien reconoce que por ahora sólo se ha sentido un poco mal por el estrés y las preocupaciones que esta pandemia causa en todo el mundo, que ha Loma Bonita ya le ha dejado arriba de 70 fallecimientos.

Ya el martes habían asegurado edil y director de Salud al asistir a estaciones radiofónicas locales, que “todos debemos vivir a conciencia, pues el virus está latente y entre todos nos debemos de cuidar”, más contentos ya en este municipio pues de viernes al lunes pasado sólo hubo un deceso, aunque el martes se contabilizaron 4, “pero no todos podrían asegurarse que eran por  Covid-19”, como lo mencionó Roberto Rodríguez, de Desarrollo Económico y Rural.

El alcalde hizo hincapié que “cuidándonos vamos a vencer al coronavirus; por ahora nada de fiestas o aglomeraciones, los niños en casa y sigamos las medidas preventivas que el domingo se estipularon en la sesión de cabildo”.

Loma Bonita tiene 2 filtros sanitarios en las entradas, cerró la avenida principal al paso de vehículos bajando mucho el flujo de personas en la zona del mercado “Vicente Guerrero”, mientras el comercio sólo abre de 8 a 18 horas y los bares lo hacen sólo de lunes a viernes de 12 a 19 horas, en tanto taquerías –muy típicas  en la ciudad—despachan para llevar de 19 a 24 horas.