Rehabilitarán el sistema de agua potable en Tuxtepec

Invertirán 50 MDP

TUXTEPEC, Oax.-  A partir de este miércoles se iniciaron los trabajos para la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el primer sector de la ciudad, obra que se estima se concluya en diciembre del 2021, con una inversión de 50 millones de pesos del gobierno del estado. 

Alfonso Clara Ortela, director de obras públicas en Tuxtepec, informó que a partir de este miércoles iniciaron con los trabajos sobre la avenida 20 de Noviembre lo cual consiste en el trazo de las líneas donde se realizarán los cortes. 

La obra será ejecutada por el gobierno del estado que la dependencia encargada será la Comisión Estatal del Agua ( CEA) por lo que recientemente se dio a la tarea de presentar  a la empresa encargada de la obra a las autoridades municipales, a la par iniciaron reuniones con los presidentes de colonias donde se realizarán los trabajos.

La duración de la obra se estima sea de año y medio aproximadamente, ya que se programó  hasta el mes de diciembre del 2021, ya que es mucho el trabajo que se realizará. De acuerdo con el director, buscan causar la menor afectación a los vecinos, no registrar problemas de desabasto de agua potable, por lo que  existen propuestas para que los trabajos se agilicen.

Clara Ortela recordó que se trata de una obra que gestionó el edil Fernando Bautista Dávila desde el 2017, proyecto a través de MAS Oaxaca, dependencia del Banco Mundial, el cual plantea la rehabilitación del sistema de agua potable de la ciudad.

Este proyecto contempla la rehabilitación de todo el sistema, por lo que se dividió en dos sectores; el primer sector abarca desde la calle 18 de marzo, hasta la avenida Independencia incluyendo la calle Reforma y desde el bulevar Benito Juárez hasta el muro bulevar a la altura de la colonia Santa Clara.

La obra consiste en rehabilitar y ampliar la línea de agua potable existente, retirar todas las que ya cumplieron con su tiempo de vida útil.

Beneficiando  a las colonias Santa Clara, Centro, María Luisa y la Piragua, donde existen múltiples fugas que llegan a ocasionar los socavones , problemas con el suministros, se detectarán tomas de agua clandestinas, todo el sistema será optimizado.