Preparan fiesta virtual para Patrona de Tlaxiaco

Invitan a seguir en redes sociales la transmisión

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por los tiempos de pandemia de COVID-19, la mayordomía de la Virgen de la Asunción de María en Tlaxiaco, prepara una celebración diferente en este 2020, misma que será de manera virtual.

Ángel Ramírez Jiménez, mayordomo de las fiesta de agosto 2020 en Tlaxiaco, y el presbítero Santiago Sánchez Sánchez,  informaron que  las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción se celebrarán de manera virtual, las cuales comenzaron desde el pasado 26 de julio y en estas acciones se sumaran todos los medios de comunicación, como fue el caso de Huajuapan de León, en donde su fiesta en honor al Señor de los Corazones se realizó de manera virtual.

Es preciso detallar que estas actividades comenzaron con  la bendición del vestido que portará la santísima Virgen el mes de su fiesta,  atuendo que fue donación de la familia Paz Garduño.

La celebración será de forma habitual –en  los horarios marcados– pero ahora sin feligreses y se tiene el proyecto de que las misas se compartan por redes sociales y desde distintos medios de información para que desde casa la población pueda seguir  la mayoría de las actividades.

De acuerdo con las estadísticas, estas celebraciones lograban reunir a más de 50 mil devotos, quienes asistían los primeros días de agosto a esta ciudad de la región Mixteca, mismos que  participaban en actividades turísticas y culturales, pero sobre todo los días de calenda y la mayordomía.

Por su parte, el presbítero Santiago Sánchez apuntó que esta celebración, más que fiesta será un acto de mucha fe a la Santa Patrona de Tlaxiaco, donde lo más importante es la sana distancia, la salud de la población y desde cada rincón venerar a la Virgen del pueblo.

Pidió seguir las transmisiones y las herramientas que se van a usar para compartir las mañanitas este primero de agosto, las vísperas y lo más fuerte de la fiesta en honor a Santa María de la Asunción.