Registra aeropuerto de Ixtepec sólo 12 usuarios por vuelo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con estrictas medidas de seguridad y sanitarias con los viajeros debido a la pandemia por la COVID-19, el aeropuerto mixto de Ciudad Ixtepec continúa operando vuelos hacia la capital del estado y la Ciudad de México.

Aunque con una baja afluencia de personas que viajaban diariamente en las instalaciones aeroportuarias, pero sobre todo en la sala de espera, se han tomado medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial.

Los pasajeros tienen que llegar dos horas antes de lo que marca la salida del vuelo y solo tienen que contestar una encuesta, que puede ser digital o impresa, la cual deberán mostrar antes de entrar a la sala de espera.

La empresa Aeromar, la única línea que opera los servicios en este aeropuerto, es la encargada de realizar los vuelos los días lunes, miércoles, viernes y domingo; un solo vuelo por día, directos a la Ciudad de México y solo algunos con escala en la ciudad de Oaxaca.

Los precios de los vuelos hacia la capital del país oscilan en los 5 mil 700 pesos -ida y vuelta- mientras que, en viaje sencillo, el costo es de 3 mil pesos, mismos que pueden variar por el cobro del equipaje.

Además de los filtros normales de seguridad, se realiza también la toma de temperatura de las personas, antes de entrar a la terminal aérea. Pese a ello, algunos usuarios señalan que las medidas no les parecen suficientes.

Debido a la pandemia, desde que comenzó la cuarentena, la empresa Aeromar se ha visto afectada seriamente, pues el número de usuarios ha bajado considerablemente, al pasar de 50 a una docena de pasajeros por vuelo.