Supera hospital juchiteco el brote de COVID-19; 80% de empleados reanuda labores

Todavía se mantienen en sus domicilios 130 trabajadores

JUCHITÁN, Oaxaca.- La delegada sindical del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, la doctora Yolanda Sánchez Ulloa, aseguró que ya se restablecieron todos los servicios en este hospital y ya se atiende a la población, sujetos a los protocolos de la “nueva normalidad”.

Señaló que a pesar de todo lo que ha ocurrido, el personal médico, enfermería, administrativo y demás áreas, se han renovado las labores ante la demanda de servicios por parte de la ciudadanía, que sufre la falta de atención en clínicas y consultorios particulares.

Indicó que los trabajadores que resultaron positivos a la prueba de coronavirus, la mayoría fue de pacientes asintomáticos a quienes el ISSSTE les dio una licencia médica por 14 días, la cual cumplieron el jueves de la semana pasada.

Finalmente fue este lunes 27 de julio, cuando se dio la reapertura del nosocomio en todas sus áreas, incluyendo el Triage, luego de permanecer cerrado alrededor de tres semanas, debido a diversos factores, entre ellos el brote de COVID-19.

“La gente tiene muchos temores de llegar al hospital por todas las cosas que han pasado; pero les informamos que ya estamos laborando con la nueva normalidad, con todos los protocolos que se requieren para este caso”.

En ese sentido, aseguró que ya no hay riesgo de contagio, pues el inmueble ha sido sanitizado y de alguna manera, algunos trabajadores ya tienen cierta inmunidad, tras haber superado la enfermedad.

Por otro lado, reveló que más del 80 por ciento de la base trabajadora, ya se reincorporó a sus labores; excepto los 130 trabajadores, por ser parte del sector vulnerable, se mantienen en confinamiento en sus domicilios y podrían regresar el próximo primero de agosto.