Por rezago tecnológico, no habrá negociación salarial virtual: STPEIDCEO

Ante las críticas y cuestionamientos, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) informó a sus bases que se encuentra trabajando en un plan de retorno seguro a la revisión presencial de su pliego petitorio, donde reclama un aumento directo al salario del 45 por ciento, porque la situación epidemiológica aún se encuentra en semáforo rojo.

En un comunicado, la gremial dio a conocer esta determinación porque “algunas personas desde el anonimato, llenas de desesperación y cobardía se muestran oportunistas y sin mayor respeto a la vida e integridad” de la “gran familia laboral”.

Expuso que la revisión presencial con el gobierno estatal necesita darse de forma presencial, porque según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca se sitúa en el penúltimo lugar de rezago tecnológico.

Por tanto, subrayó que no sería propio de una dirigencia “sensible a la base”, plantear negociaciones por medios digitales, pues estaría dejando fuera a más de la mitad de integrantes del STPEIDCEO.

Además, subrayó que el Comité Ejecutivo ha optado por mantenerse en el justo medio, gestionando no regresar regreso a las actividades laborales y garantizando el pago salarial en tiempo y forma.

De manera firme, clara y contundente –asentó–, la dirigencia seguirá defendiendo, como ha sido desde el inicio de esta contingencia sanitaria, una postura de no retorno a las labores.

Aparte de esto, manifestó su repudio a este “grupo minúsculo que desde siempre ha minado desde adentro y en total anonimato y cobardía”, la unidad sindical y el compañerismo.

“Les recordamos sus obligaciones estatutarias y las consecuencias que aparejan el incumplimiento de las mismas o de los acuerdos del Comité Ejecutivo”, apuntó.

Y advirtió que si el dinero, el poder y la fama tienen mayor valía a la vida misma, ojalá puedan cargar con sus conciencias tranquilas una vez obtenido lo anterior.

“No habrá esquelas mínimas, ni videos de solidaridad, hoy invitamos a esas personas a que en caso de ser miembros activos de este sindicato con nombre y apellido den la cara y dirijan sus peticiones por escrito, presentándolas personalmente a las oficinas sindicales para que toda la base sepa, quiénes son a las que les urge tanto, el regreso a las actividades, aunque en el mundo entero no exista a la fecha, ni tratamiento, ni vacuna aprobada contra el coronavirus”, anotó.

De este modo, la dirigencia pidió a ese “grupo minúsculo” utilizar el privilegio de poder quedarse en casa para reflexionar y construir con sentido humano un sindicato de propuestas y no de descalificaciones infundadas, en caso de no atender a la invitación respetuosamente formulada.

Piden aumento

45 % más al salario