Médico chiapaneco ejerció abuso de poder

CortesíaCortesía

Habla la agraviada contra el doctor Vicente “N”.

Karla "N", hija del paciente que falleció y que fue atendido por el médico Vicente “N”, difundió a través de mas redes sociales un video con su rostro difuminado las razones por las cuales denunció al galeno.

En el video que dura aproximadamente 8 minutos, la agraviada denunció que el médico le solicitó a ella y su familia medicamentos e insumos para tratar a su padre por COVID cuando estaba internado en el ISSTECH, a pesar de que asegura había insumos.

Le hicieron un procedimiento a mi papá que se llama traqueostomía  entonces hay que usar cierta medida de tubo eran tubos también elevados de precios me pidió tres diferentes medidas para ver cuál me quedaba yo intuía que cual no le quedara había que regresarlo tampoco ne lo regresaron.

Señaló además que le solicitan muchos medicamentos aún cuando otros doctores le decían que tenían en existencia en el nosocomio.

La denunciante asegura también que su prima que tenía a su padre también internado en el mismo hospital por COVID, fue acosada sexualmente por el médico.

“Él sabe que no estamos mintiendo y dios sabe que yo jamás he mentido y que nunca culpé a Gerardo Yuca por la muerte de mi papá eso sí quiero aclararlo esto no es por negligencia médica esto es por un abuso de poder por corrupción y por acoso”, apuntó.

La agraviada señaló que ahora teme por su vida y la de su familia, pues asegura que la han amenazado por haber hecho la denuncia en contra del médico.

Por el momento el estatus del médico es detención prevenida justificada desde el domingo cuando agentes ministeriales lo arrestaron en su trabajo por presuntamente a ver pedido comprar medicamentos a familiares de un paciente con COVID.

Apenas este martes cerca de 200 médicos marcharon en la capital chiapaneca para exigir su liberación pues aseguran hay falta de medicamentos e insumos médicos para pacientes y trabajadores de la salud durante esta pandemia.

“no es por negligencia médica esto es por un abuso de poder por corrupción y por acoso”, dijo la denunciante.