Bloquean carretera de cuota Tuxtla - San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Realizaron un bloqueo total sobre el tramo carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez.

Félix Camas Félix Camas

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y maestros interinos del Nivel Indígena, realizaron un bloqueo total sobre el tramo carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez.

Demandan a la Secretaría de Educación del estado abra una mesa de atención con las autoridades competentes para solucionar sus demandas que radican en el pago inmediato de salarios a todos los interinos de las diversas modalidades.

También piden se realice la cadena de cambios del Nivel de Educación Indígena del 2020-2021, de manera tradicional. Rechazo total y categórico al intento de imposición al cobro por tarjetas bancarias y la creación  y ampliación de matrículas para alumnos de nuevo ingreso a la UPN.

Asimismo, piden la entrega y otorgamiento inmediato de los préstamos a todos los socios de la Caja de Ahorro y Préstamos y respeto total a los derechos laborales y conquistas sindicales.

Alrededor de las 15 horas del mismo 29 de julio los manifestantes se retiraron dejando liberando el tránsito vehicular sobre la carretera de cuota, advirtiendo que en caso sus demandas no sean resueltas volverán a movilizarse.