Mike Pérez presenta ‘Débora’; jazz, funk y pop para tiempos de pandemia

En nueve temas, "Débora", el nuevo álbum del pianista, compositor y productor oaxaqueño, Mike Pérez, presenta el resultado de tres años de trabajo. El proceso que le llevó poder lanzar este 2020 su tercer disco, será el tema a conversar en el programa especializado en jazz "El sexto continente", conducido por Oscar Javier Martínez.

En un video documental, producido expresamente para dicha presentación, Mike Pérez  tocará cinco temas del álbum, en donde contará con la participación de algunos de los músicos que originalmente participaron en la grabación de "Débora". Tras la presentación del video documental, Mike conversará en vivo con el titular de "El sexto continente".

"Débora" es un álbum que le llevó tres años realizar desde su concepción hasta la edición final  y representa para el músico, un homenaje musical a la memoria de su madre. Los nueve temas del disco fueron compuestos y arreglados por Mike, quien toca piano, teclados, programación de bajo y batería, además de realizar la grabación, mezcla y postproducción del mismo. 

Destacan en esta producción invitados como: Arodi Martínez, Alan Villanueva, Alberto Sosa y Bernardo Salazar en los saxofones; Beto Cruz, Ernesto Aquino, Héctor Díaz y Gabriel Quero en las guitarras y Óscar López en las congas. Todos ellos aportan  una sonoridad única a este material discográfico.

Este es un disco donde convergen diversos estilos latinos, influencias del jazz, el funk y el pop para brindar una sonoridad fresca que logra transportar a la audiencia a un recorrido sonoro lleno de sorpresas. Las estructuras de los temas siempre claras y divertidas procuran dar un espacio sonoro a cada instrumentista invitándolos a desarrollar sus habilidades técnicas de una manera intensa pero siempre amable con el oído.

Así pues, “'Débora' nos invita a viajar musicalmente de un chacha-cha al funk, del swing a la descarga latina, de la cumbia al blues. Cada pieza musical lleva un nombre simbólico dentro del lenguaje que Mike sostenía con su madre, es por eso que resulta tan divertido escuchar un 'Memelitas Blues' a ritmo de cumbia con funk, y regresar sutilmente a 'Los misterios del quesillo', para disfrutar de un sofisticado solo de Arodi Martínez en el saxofón”, compartió Óscar Javier Martínez como adelanto a la presentación en su espacio.

Conócelo

Mike Pérez es un músico nacido en San Mateo, California, y radicado en la ciudad de Oaxaca; hijo de padres migrantes, se define a sí mismo como un pocho orgulloso de sus raíces y oaxaqueño por convicción.

Es músico y productor de formación esencialmente autodidacta. Cursó sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEDART) Miguel Cabrera. En el año de 1999 viajó a la Isla de Bali, Indonesia, donde se desempeñó como músico de la agrupación "Filigrana" integrada por músicos mexicanos interpretando diversidad de géneros latinos para la audiencia que visita ese país asiático. 

Su interés por las nuevas tecnologías y la producción musical le ha permitido colaborar con distintos artistas de la escena local y participar como músico de sesión para otras producciones.

En el 2014 presentó su primer material discográfico titulado "Chicano", el cual ofrece 11 temas originales con una clara influencia de ritmos latinos y jazz, teniendo como invitados a importantes músicos de la escena local. 

En el 2017 llega su segundo material discográfico titulado "Sangre de mi Sangre" en el cual presenta 20 temas interpretados con instrumentos prehispánicos, mismos que forman parte de una extensa colección de instrumentos y artefactos sonoros que ha logrado adquirir a lo largo de años de ardua búsqueda. Finalmente, en este 2020 nos presenta su más reciente material discográfico, "Débora". 

Los interesados en escuchar su nueva producción pueden hacerlo en el siguiente link: https://mikeperezmusic.bandcamp.com/releases, así como en sus redes sociales: Instagram y Facebook: @Mike Perez Music. 

¿Cuándo y dónde?

Jueves 6 de agosto, a las 20:00 horas, a través del Facebook: @sextocontinentejazz