La Federación Mexicana de Taekwondo buscará apoyar a profesores afiliados

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aoaxtkd), Fernando Morales Cabrera, informó que de manera conjunta con la Federación Mexicana de ese deporte artemarcialista (FMTKD) se continúa en busca de estrategias para apoyar a los profesores afiliados que se han visto afectados durante la pandemia de la COVID-19.

Agregó que como consecuencia de la contingencia sanitaria, el 99 % de las escuelas de taekwondo en el país permanecen cerradas. por lo que desde hace cuatro meses los profesores no han tenido ingresos económicos, para pagar rentas y solventar otros gastos.

El dirigente estatal comentó que el pasado fin de semana, todos los presidentes de las asociaciones estatales tuvieron una reunión virtual con el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo, “en la que todos manifestamos nuestra preocupación por la situación económica y de salud que se vive en el mundo, y en especial en la República Mexicana, donde aún no hay una fecha probable para retornar a los entrenamientos presenciales”.

Fernando Morales mencionó que hasta el momento sólo es una lluvia de ideas, que se analizan por los federativos para ver su viabilidad y poderse poner en acción en cuanto las autoridades sanitarias y deportivas autoricen el regreso a las competencias.

Sin embargo, anunció que por parte de la asociación estatal ya se tiene contemplado un apoyo en especie a la escuelas de taekwondo, que consistirá en entregar tapetes y líquido desinfectante para los doyangs que se encuentran afiliados, a partir de que se autorice la reapertura de las escuelas para tener clases de manera presencial.

El apoyo, puntualizó Morales Cabrera, se hará de manera simultánea con la entrega de las más de 1500 credenciales de afiliación de los taekwondoínes oaxaqueños, que corresponden al año 2020, que recientemente recibió la Aoaxtkd de parte de la FMTKD.