La China “pisa home” y culmina sus estudios en la UABJO

La seleccionada nacional de beisbol femenil Itza “la China” Hernández se anota otra carrera más pero ahora en el terreno universitario.

Concluyó sus estudios de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Hoy cumplo una meta más en mi vida, sé que no fue fácil pero tampoco imposible. Agradezco a Dios, a mis padres, a mis hermanos y a todas esas personas que me estuvieron impulsando estos cuatro años para no rendirme”.

Así lo externó la versátil pelotera que en el 2019 consiguió, con la Selección Mexicana de Beisbol Femenil, el pase al mundial de la especialidad en el campeonato panamericano efectuado en Aguascalientes.

La China Hernández también externó de manera pública que, sin duda, extrañará a sus compañeros de aula y la siempre especial e inolvidable etapa universitaria.

“Nunca me había imaginado que sería tan triste saber que ya no llegaré al salón de clases y poder saludar a mis amigos.

“Pero también sé que todo comienzo tiene un fin y estoy segura que nos volveremos a encontrar y podremos recordar cada momento vivido durante la licenciatura”, acentuó la jugadora de beisbol desde categoría infantil en la liga Monte Albán.

Cabe destacar, que Itza Hernández ya tiene fecha para su gran reto deportivo del 2020 al haber sido reprogramada la Copa Mundial de Beisbol Femenino de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Y ésta tendrá como sede Tijuana del 12 al 21 de noviembre, y seguramente ella estará participando luego de haber sido pieza importante de la novena mexicana en el pasado Premundial.

Ahora, la contienda en Tijuana reunirá a los 12 mejores equipos de beisbol femenil en el mundo.

Itza también agradeció el apoyo y comprensión de los catedráticos de la LED de la UABJO, ya que ella siempre ha conjugado estudio y deporte.

Cabe recordar, que en un inicio tal justa mundialista con sede en Tijuana había sido calendarizada del 11 al 20 de septiembre, luego fue suspendida tras la pandemia del COVID-19, y posteriormente se reprogramó para noviembre.