Promueven medidas preventivas para covid a través de la lectura 

La sala de lectura Tuxtepec promueve entre los niños y jóvenes medidas preventivas para evitar contagios de covid, a través de la lectura de libros infantiles trabajan en la comprensión de la situación que se vive ante la contingencia y que conozcan qué pueden hacer para evitar contagios.

Motivo por el cual en el espacio que comparten en redes sociales, leen historias como las de “Bihu”, el cerdito que siempre estaba limpio y recuerdan algunas acciones para cuidarse del covid. Xóchilt Pérez Silva, encargada de la sala de lectura, comentó que Cartonera Curiositas compartió el libro de Bihu de  Ángeles López Alonso e ilustrado por Genaro Azamar Reyes, el cual leyó a los usuarios que los siguen en redes sociales y explicó a través de la historia lo importante que es mantenerse limpios.

De la misma manera durante este verano han realizado la lectura de otros libros como Tiemblen Dragones, Cuatro amigos, Te lo he dicho 100 veces, cada uno con un mensaje positivo para los lectores.

La sala de lectura mantendrá las actividades en Facebook hasta que la contingencia permita abrir sus instalaciones en la colonia El Bosque.

Cabe mencionar que la respuesta en las redes es satisfactoria e incluso llegan a un mayor número de personas que todos los días interactúan con las historias que presentan.